Blogger Gadgets

Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

El bouquet, detalle perfecto para el día perfecto


El bouquet es uno de los elementos más significativos de la boda. Toda mujer desea lucir un hermoso ramillete de flores que combine no solo con su vestido y peinado si no también con toda la decoración de la boda pero ¿de dónde viene esta tradición?
Existen varias teorías una de ellas dice que en la antigüedad las flores hacían las veces de mensajes entre los enamorados por lo que el día de la boda adquiría un valor agregado por la significación que cada pareja le daba.
También se pensaba que algunas hierbas aromáticas como el tomillo protegían a las novias de los malos espíritus que pudieran arruinar la felicidad de los recién casados. Pero la flor preferida para las bodas era el azahar que por dar abundantes frutos representaba la fecundidad y la prosperidad en el matrimonio.
Se dice que en la Europa medieval, cuando aún no existían las medidas salubres con las que se cuentan hoy en día, las ciudades adquirían un fétido olor producto de los desechos de las personas. Tampoco solían darse baños regularmente por el intenso frío y la escasez de agua. Por esta razón en las bodas, que se realizaban usualmente en junio, las novias llevaban un ramillete cerca al cuerpo para disimular los olores corporales.
Otra teoría sobre el origen del bouquet de las novias se remonta al siglo XIV en Francia donde por creencia los invitados a la ceremonia debían quitarle la liga como pudieran a la novia porque traía buena suerte. Con el paso de los años y para evitar semejante desbarajuste en plena ceremonia la novia arrojaba la liga voluntariamente es así como con los años se va haciendo costumbre que la novia lance algo a los invitados. Esto derivó en pensar que la novia debe tirar el bouquet a las mujeres solteras y quien lograra agarrarlo sería la próxima en casarse.
Esta costumbre se extendió a muchos países y hasta la actualidad se tiene como creencia sin embargo no todas las novias lo hacen, algunas optan por conservar el bouquet como recuerdo de la boda. Si deseas preservar tu bouquet existen empresas que se dedican a aplicar tratamientos especiales a los flores para su preservación.
Hoy en día las novias tienen muchas opciones para el bouquet. No vayas por el tradicional ramo de flores sin antes averiguar y buscar algo que se adecue más a tus gusto y personalidad.
Recuerda que el bouquet tiene que tener relación y debe combinar con los colores elegidos para la boda, no solo con el vestido, el peinado y el maquillaje sino también con los colores para la decoración, las flores de la iglesia y los centros de mesas.
Algunas propuestas interesantes las tienen empresas como Antiques.boquets que presentan bouquets con adornos antiguos, broches y son trabajados de forma personalizada adecuandos al gusto y la personalidad de cada novia. Tomate tu tiempo y encotrarás el bouquet perfecto para ti.
Imágenes: ramo-novia-ideas-armar.blogspot.com, weddingcometrue.com,
Fuentes: facebook.com, alanmio.obolog.com, miboda.com.pe, superbodas.blogspot.com, www.portadaplus.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme...