Blogger Gadgets

Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Invitaciones para Bodas


Las invitaciones de tu boda serán la forma en que muchos de los invitados se enterarán que ¡te casas! Evidentemente querrás sorprenderlos y para eso debes elegir muy bien las invitaciones.

Debes tener en cuenta que debes tomarte tu tiempo para tomar esta decisión ya que muchas personas se hacen una idea de como serán las bodas solo con ver las invitaciones. La objetivo es que tu invitación refleje no solo la personalidad de la pareja si no también la personalidad de la ceremonia y de la celebración.
Aquí te ayudare a tomar esta divertida decisión partiendo desde algunos ejes.

Original y divertido, así es nuestro amor
Si quieres hacer una invitación original una idea es que tu y el novio se tomen una foto y que la usen para sorprender a todos sus invitados. Existen estudios fotográficos que se dedican a hacer este tipo de invitaciones, en las tiendas que se dedican exclusivamente a realizar invitaciones también hacen este tipo de trabajos.

Puedes optar por contratar a un fotógrafo para que tome unas fotos un tanto más profesional, ellos se encargarán de los retoques finales con programas de diseño. Si tienes esa foto que te encanta en la que salen los dos pues ¡úsala para tu invitación!.

Este tipo de invitaciones va mejor con una pareja más divertida y espontánea. Va muy bien si tu fiesta o celebración va a ser informal y los invitados son personas muy cercanas a ti y al novio.
Nos amamos naturalmente
Si son el tipo de pareja que cuida el medio ambiente y se preocupan por la tierra en la que viven pues que mejor que utilizar materiales reciclados para hacer sus tarjetas. Este tipo de tarjetas las podrás encontrar en las tiendas de reciclaje o las podrás mandar hacer aquí.

De materiales reciclados pueden hacer cosas hermosas, puedes ayudar a la persona que te hará las tarjetas dándole pertenencias que tu y el novio tengan y que pueda representar su unión, de esta manera cada tarjeta será mucho más personal y les encantará a los invitados.

También pueden usar flores, hojas o tallos secos, esto le dará un toque romántico a tus invitaciones. Si ya planeaste la decoración y las flores que usaras en la ceremonia, trata que las tarjetas sean un reflejo de lo que se vivirán en tu boda.

Atrevidos y enamorados
Si lo que quieres es que todos recuerden siempre tus invitaciones que tal si envías hacer una tarjeta con un texto divertido, o la caricatura de ambos. No pierdas de vista que las invitaciones como todo en tu boda tiene que representar su personalidad.

Atrevete a hacer algo que jamas olvidarán, que no solo sea informativo sino que les haga pasar a tus invitados un momento divertido. Usa colores llamativos y figuras fuera de lo común.

Existe la posibilidad que hagan un video invitando a todos a la boda, de esta manera cada uno recibiría un DVD. La idea es enviarlos por correo y mantener la envoltura linda pero misteriosa para preservar la intriga y una vez que lo reproduzcan quedarán realmente sorprendidos.

Elegante y clásica como nuestra boda
Siempre tendrás la posibilidad de optar por lo tradicional, una tienda especializada en tarjetas para eventos especiales. Algunas de estas opciones son decoradas a mano por lo que tendrás que separar un parte considerable de tu presupuesto para mandarlas hacer.

Estas invitaciones pueden estar escritas a mano por un caligrafista que te enseñara una serie de muestras para que tu elijas la letra que más te guste y que se adecue al diseño y el papel. Obviamente si así lo decides pueden ser impresas también te presentan una serie de modelos y letras para que elijas. Recuerda que ya no estamos en el siglo XIV así que no uses un tipo de letra muy recargada. Mantenlo simple de lo contrario los invitados jamas llegarán a tu boda.

La presentación de tus invitaciones puede ser como tu quieras, puedes enviarlas en una cajita de madera, cerámica o hasta de plata, con el sello del escudo de ambas familias y acompañada de todos los detalles que te puedas imaginar como tener alguna esencia dulce para que sea una experiencia multisensorial.

Sorprendiendo con poco presupuesto
Ya destinaste tu presupuesto a diversos fines y ¡ops, te olvidaste de las invitaciones!, tranquila no hay porque desesperarse, invitaciones encontrarás de todos los precios.

Si te encuentras en esta situación que tal si la conviertes en una oportunidad para compartir un momento agradable en familia, los mejores amigos o tu pareja ¡diseña tus propias invitaciones!

Existen una infinidad de opciones, en pergamino, en papel con motivos, papel que puedes reciclar. Una técnica muy linda es sumergir el papel en té, si la infusión. Luego de dejar el papel blanco por un momento aquí adquirirá el color especial, luego deberás dejarlas secar. Esto le dará al papel una apariencia “antigua” que es bastante clásico. Si gustas puedes hacer el mismo procedimiento con agua y colorante para que las hojas tengan una textura interesante y luzcan el color de tu preferencia. Estas son algunas opciones para que hagas tus invitaciones:


También puedes entrara a Bodagratis donde encontraras una serie de modelos para invitaciones para boda. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la que más te guste, completar los datos y luego tienes 2 opciones enviarlas por correo electrónico o imprimirlas y enviarlas.
Recuerda que tienes que preparar todos los detalles para hacer de esta ocasión la más especial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme...