Blogger Gadgets

Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Alianzas de boda: La historia

Lo más probable es que sepas que el anillo de matrimonio se lleva en el dedo anular de la mano izquierda pero ¿sabes por qué es? Te cuento que esta tradición proviene de muchísimos años atrás. Antiguamente se pensaba que por el dedo anular de la mano izquierda recorría la vena “amoris” o la vena del amor puesto y eso porque se suponía que esta vena tenia conexión directa con el corazón. Por esta razón para la pedida de mano o la formalización del compromiso se suele obsequiar un anillo con un diamante pesado para hacer que la conexión sea aun más importante.


Por si no lo sabias las primeras joyas se utilizaron a menudo como símbolo de unión a través de pulseras que representaban cadenas que unían a dos personas “para siempre”. A través de los años esta idea persistió convirtiéndose en lo que ahora conocemos con anillo de matrimonio. Los primeros en usar esta simbología fueron los egipcios. La forma circular del anillo evocaba la idea de una alianza sin fin, de igual manera tienen relación con el concepto de hogar, mismo que se forma a partir de la unión de un hombre y una mujer.
La creencia se mantuvo y se paso a los griegos en la época de Alejandro Magno. En ese entonces los anillos eras fabricados de huesos, de marfil o de cuero. Luego cuando se constituyó Roma los anillos se comenzaron a hacer en metales siendo el hierro el elemento más común. Sin embargo si bien se comenzaron a fabricar anillos de plata y oro era en ocasiones muy especiales en las que el hombre tenia a su mujer como una propiedad muy valiosa.


Con respecto al dedo en el que se utilizaba el anillo y la mano en la que iba esto solía depender básicamente de la cultura. Por ejemplo en Inglaterra, en el siglo XVII, se solía llevar el anillo en el dedo pulgar o los galos quienes lo lucían en el dedo medio.
En realidad solo se puede especular sobre el origen de esta costumbre por la falta de fuentes fidedignas, pero la tenemos como una mezcla de básicamente dos cosas, en primer lugar la creencias de la conexión del dedo anular con el corazón y en segundo lugar y tal vez la mas creíble es que la industria de la joyería a sido la encargada de afianzar la leyenda.


Hoy en día el anillo de matrimonio sigue siendo un símbolo de amor eterno. Cada vez existen más diseños que sorprenden por su originalidad y buen gusto. Por esta razón es importante que conozcas muy bien de donde viene esta tradición para que de esta manera, tú y tu pareja, puedan darle un significado propio. La idea es que sabiendo ahora todo esto elijan juntos un anillo que pueda representar sus sentimientos jurándose amor eterno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme...