Blogger Gadgets

Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Adornos navideños para hacer en casa

Adornos navideños para hacer en casa.A pedido de muchas amigas que me escriben contándome que ya empezaron sus manualidades navideñas en casa y buscan nuevas  ideas para sus manualidades ,les quería compartir el que yo estuve haciendo  ,es un adorno navideño en forma de estrella con una carita muy coqueta y con gorrito navideño, estaba pensando  ponerlo en mi arbolito de navidad de este año ¿que te parece la idea ?.Realmente este adorno navideño  está muy fácil de hacer solo hay que pintar y coser ,si te gusto lo que hice  espero que te animes a hacerlo ,me dará mucha alegría ver tus manualidades .

Materiales:Tela manta o popelina blanca,pinturas para tela,blanca,negra,azul y celeste,pinceles,máquina de coser o aguja e hilo,tijeras,fieltro rojo y blanco o peluche blanco,cascabeles chiquitos,guata o delcron.

 Adornos navideños para hacer en casa

 Paso a paso :Adornos navideños para hacer en casa
Paso 1:Dibuje una estrella navideña  en un papel y así saque el molde.Ahora la pasare a mi tela (poner la tela doblada por la mitad ,para que así salgan las 2 piezas que luego coseré a mano o a máquina.

Paso2.Como  no quise pegar unos ojos de plástico o de fieltro o quiza bordado,me puse a dibujar los ojos para luego pintarlos.No olvidar poner un cartón debajo de la tela antes de pintar.


 Paso3:Hacer los ojos de muñeco :Pintar todo  el ojo de color blanco ,luego pintar de color celeste (ver la imagen)
 Paso4:Sombrear con pintura azul .
Paso5:Pintar con pintura negra dando volumen y sombra al ojo,con pintura blanca dar luz .Con pincel linner  y pintura café  hacer pequeñas lineas alrededor del ojo.

Paso6:Pintar la nariz con pintura café.Y con un pincel seco  cargar un poco de pintura roja y descargar  la pintura ,ponceare dándole un efecto de chapita a la cara,lo puedes hacer también con  una brochita y rubor (cosmetico).

Paso7:volteare por el lado del revés la tela para así coserla,dejar una abertura para meter el relleno.Cortar la estrella dejando 1 centímetro  en todo el contorno y, hacer unas pequeñas muescas en los vértices.

 Paso 8:Hacer el gorro navideño con fieltro rojo y blanco.Yo tenia retazos de peluche y lo use para pegarlo al gorrito.Cosi unos cascabeles en la puntita del gorrito.(solo hay que doblar está pieza y coser o pegar con silicón)
Paso9:Voltear la tela y rellenar con guata o delcrón por esa abertura que dejamos antes,con un lápiz iré metiendo el relleno de a poco ,ya que el adorno que estoy haciendo es pequeño.
Rellenar el gorrito navideño con guata y coser todo el sombrerito en la cabezita de mi adorno.


Adornos navideños para hacer en casa

Manualidades navideñas 2011
Estrella navideña para el árbol de navidad

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigueme...