Blogger Gadgets

Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA PATERNIDAD EN LA INFANCIA


Bueno hablemos en chiquito, una de las cosas más maravillosas que Dios nos dio en la vida son los hijos, que pareja después de que se caso no quiso tener hijos o al menos lo esta planificando. Se imaginan la paternidad, es como una necesidad de la vida, ya tenemos a nuestra pareja, lo siguiente que esperamos es nuestra descendencia “los hijos”, nos enfrentamos a una realidad de que nos harán enfadar, reír, llorar, etc. ; en pocas palabras nos veremos a nosotros mismos pero en chiquito, es decir cuando éramos niños.
Aquí les presento algunos tips que nos ayudaran hacer buenos padres en la etapa de la infancia, lo que falte lo aprenderemos con nuestros hijos, a la final nadie nos enseño a ser padres.
1.    Empecemos a planificar cuando, como, cuantos, recursos económicos, un lugar donde vivir con nuestros retoños, ojo el tener hijos es una gran responsabilidad no lo tomemos a la ligera.
2.    Como madres tenemos que alimentarnos bien antes de embarazarnos, de esto depende de cuan saludables estarán nuestro bebes.
3.    Aprendamos como los vamos a cuidar tenemos 9 meses para aprender, es bueno pedir ayuda a nuestras madres, hermanas o amigas que ya tienen hijos y suegras, todas esas maravillosas mujeres nos enseñaran a como bañar, cambiar pañales, cuando saber si están enfermos o están con sueño, etc.
4.    Hacer que nuestras parejas nos acompañen en todo esto es lo ideal.
5.    Lean muchos y escuchen música en el embarazo, les aseguro que esto ayudara a que nuestros hijos sean inteligentes, razón científica es que en esta etapa los fetos hasta los 2 años  después del parto están multiplicando sus neuronas, así que es más fácil que asimilen todo lo que aprenden en la infancia.
6.    No desesperarnos al dar de amantar a nuestros bebes ya que a las mamás primerizas no les viene la leche al momento de dar a luz, esto es normal no se asusten, en cuanto más succione el bebe más ayudara a que el estimule a la producción del mismo.
7.    Por favor  no dar de mamar madera nuestros bebes, tampoco dar otras leches si no es la nuestra, cometemos el gran error de dar de mamar otras leches y lo peor en mamadera por el simple echo de que nuestro cuerpo baña a cambiar y tantas excusas que no vienen al caso, sabían que cuando damos nuestro pecho para alimentar a nuestros niños ellos crecen sanos, fuertes, tienen menos probabilidad de tener alergias, nuestra leche esta lista a cualquier hora, es adecuada para cada bebe de acuerdo a su necesidad fisiológica, esta a la temperatura adecuada y cuando salgan sus dientecitos no tendrá el desgaste en el esmalte de los mismos.
8.    El calostro que es la primera leche que sale de nuestros pechos es de color amarillento, espeso, además es como la primera vacuna que recibe nuestro bebe, no la saquen  y voten ya que estaríamos quitando la primera vacuna que ayudara a nuestro bebe durante los primeros meses de vida, ojo con esto no quiero decir que no les hagan vacunar, ya que las vacunas actúan para diferentes patologías de la infancia y es necesario inmunizar a nuestros bebes.
9.    Prepárense para no dormir ya que en el primer mes el neonato se levanta con frecuencia.
10.    Atentos a nuestros bebes cuando duermen ya que algunos bebes sueñan que siguen en el útero de la madre y dejan de respirar.
11.    Siempre tengan un termómetro digital, los bebes son delicados tienden a enfermar y como padres no sabemos de que están enfermos, pero si notamos a nuestros bebe caliente empecemos con tomarles la temperatura, si la temperatura es mayor a los 38ºc es necesario llevarlo al médico ya que la temperatura puede subir más y si llega a pasar más de los 40ºc puede convulsionar y quedar con daño cerebral o en los peores de los casos fallecer.
12.    La etapa cuando el bebe gatea y luego camina, es necesario que como padres alejemos a los bebes de cualquier lugar donde haya gradas o escaleras objetos con punta como mesas, sillas, etc. Los accidentes en casa siempre suceden.
13.    La parte más divertida para nuestros niños son los juguetes, pero hay que saber que tipo de juguetes, los rompecabezas, juguetes que hacen ruido, los cubos y otros juguetes similares y las músicas instrumentales ayudan a la estimulación cerebral del niño.
14.    Quizás por último enseñar a los bebes desde pequeños quien es el que pone las reglas ayuda a que el bebe sepa que hay reglas en casa, estoy casi segura dfe que piensas “son pequeñitos no entienden”, ja ja ja, eso no es cierto ellos nos entienden nos escuchan y están aprendiendo, si hacemos todo lo que ellos quieren habremos perdido toda autoridad cuando ellos sean grandes, ojo no quiere decir con esto golpearlos, simplemente enseñarles que todo tiene su tiempo y su lugar, que pueden tener juguetes y todo aquello, pero que no todo lo que ellos piden se les dará.

Quien dijo que ser padre era fácil, seguro que el que lo hizo no tuvo hijos. El ser padre es una etapa de todo ser humano, sobre todo nos enseña que debemos ser responsables por que ese pequeñito aprenderá de nosotros, y de nosotros depende de que sea una gran persona, copiara nuestra actitud y quizás nuestro propio carácter.
Ahora, están listos para ser padres, los que dijeron que si disfruten su paternidad, nunca olvidan hablar con ellos, escucharlos y sobre todo amarlos. Nunca olviden decirles TE AMO, esto ayudara a formar su carácter. Los que dijeron que aún no, sigan disfrutando la luna de mil, disfruten de su espacio; y para todos pásenla bien.
Realizado por Guadalupe Quisbert Tapia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme...