Blogger Gadgets

Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

En busca de un cabello perfecto

A veces, la moda impone gustos y estilos muy difíciles de lograr y de mantener, y algunos hasta pueden poner en riesgo la salud. Los ejemplos no faltan: es el caso de la búsqueda desenfrenada por adelgazar, o de las cirugías estéticas en zonas del cuerpo en que casi ni pensamos. De igual manera, algo aparentemente inofensivo, como querer que tu cabello esté perfectamente lacio por periodos prolongados, puede también tener consecuencias inesperadas, pues algunos de los productos que se utilizan para logarlo contienen sustancias químicas capaces de provocar cáncer.
“Siempre les advierto a mis clientas que el producto que utilizamos tiene algo de formol, porque algunas saben que puede hacer mal y prefieren no usarlo”, comenta Maca, una estilista argentina que se especializa en alisados permanentes desde hace muchos años y que utiliza un método conocido como keratina brasileña (en inglés: Brazilian blowout), desde que este producto entró en el mercado, hace alrededor de cinco años.
Si bien ya existían algunas advertencias previas, recientemente el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (National Toxicology Program) lanzó un comunicado en el que habla de estos riesgos y detalla una lista de sustancias nuevas de uso diario que tienen el potencial de provocar cáncer.
Entre ellas se encuentra el formaldehído o formol, un gas incoloro, inflamable y de olor fuerte, que entra al cuerpo humano por las vías respiratorias. Esta sustancia química se usa como antiséptico y desinfectante. Además se utiliza industrialmente en la fabricación de resinas para revestimientos, plásticos y fibras sintéticas. También está presente en algunos productos para alisar el cabello, así como también en los esmaltes para las uñas.
“Una de mis clientas trabaja en el sector de salud y nunca se preocupó por este tema. Ya le hice al menos seis alisados y sigue viniendo”, tranquiliza Maca, aunque reconoce que el producto es “muy fuerte” y que, en todo caso, el riesgo sería mayor para los profesionales como ella que realizan estos tratamientos y deben estar expuestos a la sustancia por más tiempo.
“Utilizo una máscara para trabajar y también le doy una a la clienta que se está haciendo el alisado. Además, mantengo un ventilador encendido durante todo el procedimiento, si no sería imposible trabajar”, advierte la estilista y detalla que este producto puede provocar tos e irritar los ojos y la piel. Por eso, además de una buena ventilación y del uso de máscaras, también se recomienda usar niveles bajos de calor en los secadores de pelo y en las planchitas que se aplican para el alisado.
A pesar de esto, son muchas las mujeres que consideran que las ventajas de estos tratamientos son mayores que los riesgos y no podrían vivir sin un alisado permanente. Tener que plancharse el cabello a diario o ir frecuentemente a la peluquería para quitarse lo crespo (lo rizado, lo chino) con tratamientos de menor duración puede resultar muy complicado para la mujer activa que sigue el ritmo de vida actual.
¿Qué debes hacer entonces? ¿Corres el riesgo o le dedicas más tiempo al cuidado del cabello? La decisión es tuya. Pero si el dejar crecer tu cabello rizado (crespo, chino) libremente no es una opción para ti, existen algunos cuidados que puedes tener a la hora de ir con tu estilista, para que el procedimiento sea lo menos dañino posible.
Antes que nada, es importante que conozcas qué cantidad de formol (formaldehído, poliformol o sustancias similares) contienen estos productos. El límite máximo permitido en los Estados Unidos, por ejemplo, es del 0.1 por ciento. Ten en cuenta que las distintas fragancias de estos productos no hacen la diferencia en cuanto al riesgo, por el contrario, los aromas más fuertes pueden estar tratando de ocultar una mayor concentración de formol.
¿Existen otras alternativas para tener un cabello lacio perfecto por más tiempo pero sin correr riesgos? Sí las hay, pero tampoco se ha comprobado que sean del todo inofensivas. Según un análisis desarrollado por la organización no lucrativa de apoyo al consumidor y el medio ambiente EWG (Enviromental Working Group), la única manera segura de alisarse el cabello sigue siendo la tradicional planchita caliente. Con ésta no se utiliza ningún químico, pero el resultado no dura mucho más de un día.
La decisión es tuya, y ahora conoces que puede haber riesgos. La próxima vez que te sientes frente a tu estilista en busca de un cabello lacio perfecto, asegúrate de preguntarle qué producto utiliza y cómo está compuesto. De esta forma podrás tomar una decisión informada para estar siempre bella sin perjudicar tu salud.
Leer más...

El bouquet, detalle perfecto para el día perfecto


El bouquet es uno de los elementos más significativos de la boda. Toda mujer desea lucir un hermoso ramillete de flores que combine no solo con su vestido y peinado si no también con toda la decoración de la boda pero ¿de dónde viene esta tradición?
Existen varias teorías una de ellas dice que en la antigüedad las flores hacían las veces de mensajes entre los enamorados por lo que el día de la boda adquiría un valor agregado por la significación que cada pareja le daba.
También se pensaba que algunas hierbas aromáticas como el tomillo protegían a las novias de los malos espíritus que pudieran arruinar la felicidad de los recién casados. Pero la flor preferida para las bodas era el azahar que por dar abundantes frutos representaba la fecundidad y la prosperidad en el matrimonio.
Se dice que en la Europa medieval, cuando aún no existían las medidas salubres con las que se cuentan hoy en día, las ciudades adquirían un fétido olor producto de los desechos de las personas. Tampoco solían darse baños regularmente por el intenso frío y la escasez de agua. Por esta razón en las bodas, que se realizaban usualmente en junio, las novias llevaban un ramillete cerca al cuerpo para disimular los olores corporales.
Otra teoría sobre el origen del bouquet de las novias se remonta al siglo XIV en Francia donde por creencia los invitados a la ceremonia debían quitarle la liga como pudieran a la novia porque traía buena suerte. Con el paso de los años y para evitar semejante desbarajuste en plena ceremonia la novia arrojaba la liga voluntariamente es así como con los años se va haciendo costumbre que la novia lance algo a los invitados. Esto derivó en pensar que la novia debe tirar el bouquet a las mujeres solteras y quien lograra agarrarlo sería la próxima en casarse.
Esta costumbre se extendió a muchos países y hasta la actualidad se tiene como creencia sin embargo no todas las novias lo hacen, algunas optan por conservar el bouquet como recuerdo de la boda. Si deseas preservar tu bouquet existen empresas que se dedican a aplicar tratamientos especiales a los flores para su preservación.
Hoy en día las novias tienen muchas opciones para el bouquet. No vayas por el tradicional ramo de flores sin antes averiguar y buscar algo que se adecue más a tus gusto y personalidad.
Recuerda que el bouquet tiene que tener relación y debe combinar con los colores elegidos para la boda, no solo con el vestido, el peinado y el maquillaje sino también con los colores para la decoración, las flores de la iglesia y los centros de mesas.
Algunas propuestas interesantes las tienen empresas como Antiques.boquets que presentan bouquets con adornos antiguos, broches y son trabajados de forma personalizada adecuandos al gusto y la personalidad de cada novia. Tomate tu tiempo y encotrarás el bouquet perfecto para ti.
Imágenes: ramo-novia-ideas-armar.blogspot.com, weddingcometrue.com,
Fuentes: facebook.com, alanmio.obolog.com, miboda.com.pe, superbodas.blogspot.com, www.portadaplus.com
Leer más...

Celebración de bodas


¿Están enamoradísimos y ya decidieron casarse? Pero no les gusta lo convencional y les apasiona romper con lo tradicional y las reglas. En conclusión son un par de locos que viven la vida minuto a minuto y manera espontánea.

Pues no son los únicos, muchas veces el planificar una boda con ceremonia religiosa, seguida de una fiesta o recepción para luego irse de luna de miel puede resultar estresante para los novios y suele significar un extenso presupuesto.
Celebrar tu boda en un lugar de vacaciones puede ayudarte a reducir costos, ahorrar tiempo y disfrutar mucho más de la experiencia. Hoy en día esta opción resulta ser cada vez más atractiva para quienes planear casarse en un lugar exótico y emocionante.

En este tipo de bodas se suele invitar a un grupo muy reducido de personas en caso decidan invitar a alguien porque hay quienes prefieren reservar este momento para los dos.

¿A donde escapar?
Las playas de arena blanca y mar azul son evidentemente la opción preferida para quienes buscar un lugar alejado, pacifico y hermoso para realizar este tipo de bodas. Una de tus opciones de Jamaica, un autentico paraíso que además brinda una interesante propuesta cultural. El clima tropical, la vida relajada y la música reggae darán el toque especial a tu boda.

Si te gustan las culturas exóticas y el turismo vivencial puedes realizar tu boda con una ceremonia tradicional Tailandesa, será un ritual intenso y deslumbrante en un escenario mágico. Ambos novios serán recibidos con un bouquet de coloridas flores, un kilo de frutas regionales, luego los separan para la preparación nupcial en la que visten a la novia con los trajes típicos para llevar a cabo la unión.


Pero existe la posibilidad de darle un giro rotundo a tu boda, ¿alguna vez pensaste casarte rodeada de hielo? Sería increíble ¿verdad? Pues en Finlandia encontrarás el Hotel Kakslauttanen en la localidad de Saariselkä, donde la capilla esta hecha de hielo y las habitaciones tanto de los novios como de los invitados son iglús. Te imaginarás lo romántico que puede ser este escenario para tu boda, una experiencia inolvidable.

Otra opción similar nos ofrece el IceHotel en Suecia donde cada año al alcanzar las temperaturas más bajas se construye una capilla integra de hielo.

Te encanta la naturaleza, en Bali encontrarás lo que estas buscando. Para llegar al lugar donde realizarán tu boda, el Elephant Safari Park, viajarás en helicóptero volando sobre la inmensa e impresionante jungla. Y si no quieres llegar a tu boda en el típico carruaje decorado con flores pues esta es tu oportunidad para hacer tu entrada triunfal a lomo de elefante.

Estas son algunas de las opciones más interesantes si quieres romper con lo que todos esperarán de tu boda y tal vez sea lo que a ti y a tu pareja haga más feliz.
Para ver un documental sobre los lugares más increíbles para casarse entra aquí.
Fuentes: ellahoy.es, iglesias-y-lugares-de-ceremonia.hispabodas.com, guiadetuboda.com, especial.lavozdigital.es, planeatuboda.net, terra.com.pe,

Leer más...

Alianzas de boda: La historia

Lo más probable es que sepas que el anillo de matrimonio se lleva en el dedo anular de la mano izquierda pero ¿sabes por qué es? Te cuento que esta tradición proviene de muchísimos años atrás. Antiguamente se pensaba que por el dedo anular de la mano izquierda recorría la vena “amoris” o la vena del amor puesto y eso porque se suponía que esta vena tenia conexión directa con el corazón. Por esta razón para la pedida de mano o la formalización del compromiso se suele obsequiar un anillo con un diamante pesado para hacer que la conexión sea aun más importante.


Por si no lo sabias las primeras joyas se utilizaron a menudo como símbolo de unión a través de pulseras que representaban cadenas que unían a dos personas “para siempre”. A través de los años esta idea persistió convirtiéndose en lo que ahora conocemos con anillo de matrimonio. Los primeros en usar esta simbología fueron los egipcios. La forma circular del anillo evocaba la idea de una alianza sin fin, de igual manera tienen relación con el concepto de hogar, mismo que se forma a partir de la unión de un hombre y una mujer.
La creencia se mantuvo y se paso a los griegos en la época de Alejandro Magno. En ese entonces los anillos eras fabricados de huesos, de marfil o de cuero. Luego cuando se constituyó Roma los anillos se comenzaron a hacer en metales siendo el hierro el elemento más común. Sin embargo si bien se comenzaron a fabricar anillos de plata y oro era en ocasiones muy especiales en las que el hombre tenia a su mujer como una propiedad muy valiosa.


Con respecto al dedo en el que se utilizaba el anillo y la mano en la que iba esto solía depender básicamente de la cultura. Por ejemplo en Inglaterra, en el siglo XVII, se solía llevar el anillo en el dedo pulgar o los galos quienes lo lucían en el dedo medio.
En realidad solo se puede especular sobre el origen de esta costumbre por la falta de fuentes fidedignas, pero la tenemos como una mezcla de básicamente dos cosas, en primer lugar la creencias de la conexión del dedo anular con el corazón y en segundo lugar y tal vez la mas creíble es que la industria de la joyería a sido la encargada de afianzar la leyenda.


Hoy en día el anillo de matrimonio sigue siendo un símbolo de amor eterno. Cada vez existen más diseños que sorprenden por su originalidad y buen gusto. Por esta razón es importante que conozcas muy bien de donde viene esta tradición para que de esta manera, tú y tu pareja, puedan darle un significado propio. La idea es que sabiendo ahora todo esto elijan juntos un anillo que pueda representar sus sentimientos jurándose amor eterno.

Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2011

Bonitos diseños para delantales

Quieres hacer algún aplique a tu delantal de cocina ?,te dejo estos bonitos diseños  para  que escojas,puedes hacer el aplique de una cocinerita bordando en tu delantal algunas frases que vayan alrededor de la aplicación ,y si ya quieres empezar con tus labores de halloween, realiza unas bonitas aplicaciones de calabazas en tu delantal,espero que te gusten y imprimas los moldes para que los puedas hacer pronto :) .

Delantales con aplicaciones
 Moldes para aplicaciones en delantales
Moldes para aplicaciones

Delantales con aplicaciones


Patrones para aplicaciones en delantales

Patrones para aplicaciones

Moldes para aplicaciones de calabazas

Aplicaciones en delantales

Delantales halloween


 Delantales con aplicaciones
Patrones para imprimir

Fuente: cosas cositas y cosotas con mesh
Leer más...

Bordado y pintado en frascos reciclados

Manualidades paso a paso frascos decorados.Tenia muchos frascos de vidrio de mermelada que ya estando vacías era necesario reciclarlas ,mi idea fue usarlas  como especieros y como algodoneras  y así fue que nació está manualidad decorativa ,que con mucho gusto comparto con ustedes mis amigas, ojala y el  paso a paso de está manualidad te inspire mucho al hacer los tuyos.Como veras yo borde un corazón y una casita.(para hacer las rosas use la técnica de rococo o nudo francés,para lo demás use la puntada de relleno),te dejo estos links  donde puedes ver como se hace rococo y la puntada relleno si es que no sabias como hacerlo.
Click en rococo y puntada relleno.
Claro que para decorar estos frascos también los puedes pintar o hacer algo de patchwork ,bueno la idea es ponernos manos a la obra y trabajar en nuestras manualidades que es lo que más nos gusta :).


Te dejo este link  haz clic aquí donde enseñan como decorar los frascos pintándolos a mano





Manualidades paso a paso 
Materiales que use para decorar mis frascos:Tela manta,Kit de bordado,rubor,silicón,tijera,bies,encaje o listón.
 Manualidades paso a paso 
 Manualidades frascos decorados
Paso 1.-Luego de tener mis diseños ya bordados,cortare un circulo de cartón y un circulo de guata tomando como medida la tapa de mi frasco .
 Paso 2: Pondré silicon a mi circulo de cartón y en ella pegare la guata,para luego poner mi bordado encima
Paso 3: Haré un hilvan en todo el contorno de mi tela

Paso4: Frunciré el hilván que hice  y con un poquito de silicón pegare mi tela al circulo de cartón.
Paso 5:Cortare una tira de cartón de 22cm x1 cm de acuerdo al tamaño de la tapa de mi frasco,de igual forma cortare bies para con el forrar mi tira de cartón.


Paso 6.-Con un poquito de silicón pegare el bies a mi tira de cartón


 Paso7.-Ahora coseré mi bies a mi bordado.

 Paso8:Verificar la medida con la tapa,para terminar de coser
 Paso9:Ya termine de coser todo el bies y esta listo para pegarla en la tapa de mi frasco.Usa silicón  para el pegado.
 Paso10:Decore mi bordado con un poquito de rubor y pintura acrilica blanca y algo de glitter ..

 Paso 11:Disfrutar de ver como quedo está manualidad y usarla en lo que mas nos sea útil :).
Leer más...

Dibujos para halloween

Se que estos dibujos de halloween te servirán de mucha inspiración para comenzar a hacer tus manualidades de halloween,te dejo uno de mis dibujos preferidos para este halloween 2011 ,puedes pintar a una brujita para hacerla en una funda de baño o puedes hacer un cartel en foami para tu fiesta de halloween ,y porque no también podemos hacer un cojín en fieltro o pintado a mano para decorar la casa a lo halloween ,se que tu también tienes muy buenas ideas en las que podrás usar estos dibujos ,cuentame que te gustaría hacer con estos bonitos dibujos temáticos.
Puedes encontrar mas lindas imágenes de halloween haciendo clic aquí 

Dibujos para halloween



Dibujos de halloween

Dibujos para manualidades de halloween


 Dibujos para halloween

Dibujos halloween

Brujita de halloween para imprimir

Dibujos de halloween
Imagenes para halloween

Dibujos para halloween



Bonitos dibujos para halloween 


 Dibujos para halloween


 dibujos de halloween para imprimir
Brujita con escoba

Leer más...

Adornos navideños para hacer en casa

Adornos navideños para hacer en casa.A pedido de muchas amigas que me escriben contándome que ya empezaron sus manualidades navideñas en casa y buscan nuevas  ideas para sus manualidades ,les quería compartir el que yo estuve haciendo  ,es un adorno navideño en forma de estrella con una carita muy coqueta y con gorrito navideño, estaba pensando  ponerlo en mi arbolito de navidad de este año ¿que te parece la idea ?.Realmente este adorno navideño  está muy fácil de hacer solo hay que pintar y coser ,si te gusto lo que hice  espero que te animes a hacerlo ,me dará mucha alegría ver tus manualidades .

Materiales:Tela manta o popelina blanca,pinturas para tela,blanca,negra,azul y celeste,pinceles,máquina de coser o aguja e hilo,tijeras,fieltro rojo y blanco o peluche blanco,cascabeles chiquitos,guata o delcron.

 Adornos navideños para hacer en casa

 Paso a paso :Adornos navideños para hacer en casa
Paso 1:Dibuje una estrella navideña  en un papel y así saque el molde.Ahora la pasare a mi tela (poner la tela doblada por la mitad ,para que así salgan las 2 piezas que luego coseré a mano o a máquina.

Paso2.Como  no quise pegar unos ojos de plástico o de fieltro o quiza bordado,me puse a dibujar los ojos para luego pintarlos.No olvidar poner un cartón debajo de la tela antes de pintar.


 Paso3:Hacer los ojos de muñeco :Pintar todo  el ojo de color blanco ,luego pintar de color celeste (ver la imagen)
 Paso4:Sombrear con pintura azul .
Paso5:Pintar con pintura negra dando volumen y sombra al ojo,con pintura blanca dar luz .Con pincel linner  y pintura café  hacer pequeñas lineas alrededor del ojo.

Paso6:Pintar la nariz con pintura café.Y con un pincel seco  cargar un poco de pintura roja y descargar  la pintura ,ponceare dándole un efecto de chapita a la cara,lo puedes hacer también con  una brochita y rubor (cosmetico).

Paso7:volteare por el lado del revés la tela para así coserla,dejar una abertura para meter el relleno.Cortar la estrella dejando 1 centímetro  en todo el contorno y, hacer unas pequeñas muescas en los vértices.

 Paso 8:Hacer el gorro navideño con fieltro rojo y blanco.Yo tenia retazos de peluche y lo use para pegarlo al gorrito.Cosi unos cascabeles en la puntita del gorrito.(solo hay que doblar está pieza y coser o pegar con silicón)
Paso9:Voltear la tela y rellenar con guata o delcrón por esa abertura que dejamos antes,con un lápiz iré metiendo el relleno de a poco ,ya que el adorno que estoy haciendo es pequeño.
Rellenar el gorrito navideño con guata y coser todo el sombrerito en la cabezita de mi adorno.


Adornos navideños para hacer en casa

Manualidades navideñas 2011
Estrella navideña para el árbol de navidad
Leer más...

Sigueme...